Redacción/Noventa Grados
Morelia, Mich. 28 de febrero 2013.-Autoridades del Ayuntamiento representadas por el Secretario del Gobierno Municipal, José Arturo Mauricio Fuentes; representantes del gobierno del estado y del sector académico en la entidad, conmemoraron el 488 Aniversario Luctuoso del último emperador azteca Cuauhtémoc.
En orador oficial del evento cívico, Ramón Sánchez Reyna, recordó que aun cuando México se encuentra en este momento ante los ojos del mundo por cuestiones de índole educativo, nuestro país tiene una de las historias más extraordinarias del mundo entero.
El historiador y profesor de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, de manera especial se dirigió a los alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” presentes en este acto cívico, para convocarlos a investigas y conocer más sobre la vida y obra de Cuauhtémoc y señaló “Si estamos entretenidos en el internet, podemos darle un tiempo a la historia y descubrir la interesante historia de Cuauhtémoc”.
Finalmente consideró que el recuerdo del emperador azteca, no se puede quedar en una imagen de bronce, o en placas conmemorativas, sino seguir su legado y dejar en los corazones de todo su historia.
El evento concluyó con la participación musical de “las Valentinas” y posteriormente las autoridades montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floran en la efigie al homenajeado.









